Sostiene reunión con Regidores de Tijuana para socializar la iniciativa
Tijuana, Baja California.- Una nueva medida de protección para los niños, niñas y adolescentes de Tijuana busca implementar la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco y está relacionada con el aumento de las multas cuando una persona maneja en estado de ebriedad y lleva en el vehículo a algún menor de edad.
La presidenta, Lic. Estefanía Campos García, señaló que ya es muy grave el hecho de que una persona conduzca en estado de ebriedad y ponga en riesgo su vida y la de terceras personas, pero tratándose de infancias que están bajo su cuidado, se debe ser el doble de responsable y, en caso de incumplimiento, esta irresponsabilidad debe tener una consecuencia y sanción mayor.
“Por ello, estamos proponiendo un aumento del 50% de la multa que ya está establecida, que son 209 UMAS que equivalen a 24 mil 517.79 pesos, por lo que estaría quedando alrededor de 37 mil pesos”.
Durante su participación ante los integrantes del Grupo 21, Campos García adelantó que ya sostuvieron una reunión con los regidores Gina Arana y Ranier Falcón para exponerles el objetivo de esta iniciativa ciudadana y que en esta semana harán lo propio con la regidora Mónica Pailla.
“Esperemos que pronto podamos verla aprobada y aplicada en la ciudad, de ahí la intención de reunirnos con los regidores que presiden las comisiones involucradas como lo son Vialidad y Movilidad, Seguridad y Protección Ciudadana, y la Comisión para la Protección de la Niñez y Adolescencia”.
Campos García informó que posteriormente platicarán con barras y colegios de abogados del estado para que la propuesta sea impulsada en el resto de los municipios y tenga un mayor alcance.









