Con el fin de velar por las personas que menos tienen, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, asistió a la Primera Jornada del Bienestar del Ayuntamiento de Tijuana, encabezada por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, donde se demostró el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno para avanzar en el cumplimiento de las necesidades de las comunidades más desfavorecidas.

La gobernadora Avila Olmeda, celebró la cercanía entre la comunidad y la administración del alcalde Ismael Burgueño, así como la importancia de la coordinación con el estado, y el gobierno federal, ahora con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para cumplir con el compromiso de combatir la pobreza en las comunidades.

“Quiero decirles que la coordinación entre el gobierno federal, el gobierno del estado y el gobierno que encabeza Ismael Burgueño y todos los alcaldes de Baja California se va a fortalecer, vamos a trabajar de la mano”, detalló la gobernadora Marina del Pilar.

La mandataria estatal, enfatizó su compromiso para recuperar y mejorar los espacios públicos en las zonas que fueron históricamente olvidadas en Tijuana y todo el estado, así como alejar a las y los jóvenes de la delincuencia con programas y becas educativas.

En el marco del mes contra el Cáncer de Mama, la gobernadora aprovechó para concientizar sobre esta enfermedad, e hizo un llamado a la autoexploración y aprovechar los vales para mastografías gratuitas, así como la Ruta Rosa, que proporciona servicios de salud a las mujeres.

Como parte de los servicios estatales en la Jornada, se instaló un módulo de la Secretaría de Bienestar del estado, se entregaron vales de gas, tarjetas para el transporte público, así como otros apoyos del Gobierno del Estado.

“Vamos a seguir atendiendo a todas las comunidades, particularmente las más necesitadas, porque por el bien de todos, primero los pobres. Y por eso mismo hicimos un compromiso, Ismael y yo, para combatir la pobreza, para llegar a las comunidades con más necesidades, con agua, luz, pavimento, parques, escuelas, espacios públicos para todas y para todos ustedes”, declaró Avila Olmeda.

El alcalde del Ayuntamiento de Tijuana, Ismael Burgueño, expresó su entusiasmo por iniciar su gobierno llevando la Jornada del Bienestar a la Zona Este de Tijuana, específicamente en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, con la presencia de la gobernadora Marina del Pilar, con quien destacó el trabajo en conjunto entre administración estatal y municipal para beneficiar a los residentes de la zona.

En el evento se anunciaron planes para mejorar la infraestructura, construir campos deportivos y descentralizar delegaciones para atender rápidamente las necesidades de la comunidad. Además, Burgueño, enfatizó su compromiso de trabajar en coordinación con la gobernadora y el gobierno federal para lograr la transformación de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − two =