Tijuana.- Debido al clima de inseguridad que se vive en la ciudad y que se ha visto reflejado en el transporte público, el sector transportista pide la instalación de 2,500 cámaras en las unidades.

Lo anterior lo informó el presidente del Frente Metropolitano de Transporte, Gabriel Lemus, quien señaló que la intención es que estas cámaras estén conectadas a la Secretaría de Seguridad y con ello sea la corporación la que las supervise.

“Estaríamos llamándole ruta segura, si necesitamos que esas cámaras que sean instaladas sean propiedad de la propia autoridad para que ellos las puedan manipular y revisar. Con este mecanismo se puede ayudar mucho a la autoridad para resolver temas de robos, asaltos y accidentes”, comentó.

Mencionó que la intención inicial es que se destinen a las rutas de mayor incidencia delictiva y posteriormente ir avanzado hacia otros puntos de la ciudad.

Comentó que se plantea que haya transporte de personal, ruta de taxis, así como todas las modalidades.

Aclaró que la propuesta ya fue enviada al diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Jorge Ramos, con el propósito de que sea discutida en el Congreso.

Indicó que a pesar de que ha bajado la incidencia delictiva, sigue habiendo zonas donde son despojados de sus pertenencias los chóferes, así como algunos usuarios. 

Cabe mencionar que en todo Tijuana hay más de 20 mil unidades de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two × 3 =