Tijuana.- Aquellas personas que sean sorprendidas usando máscara en las calles durante la celebración de Halloween, podrían ser detenidos por las autoridades, informó el secretario de gobierno municipal, Arnulfo Guerrero León.
En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que se le da seguimiento a la medida impulsada desde años atrás, por lo que exhortó a la población a acatar la disposición, pues de lo contrario también podría ser detenidos.
“Está prohibido que usen máscaras las personas adultas, tenemos que dejarlo claro. Las personas que anden con máscara en la vía pública van a ser sancionadas”, expresó.
Aclaró que habrá criterio de los agentes, así como respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
“Si ven a la persona con la máscara se le va a pedir que se la retiren y sigan adelante. Si ves a la persona con la máscara y haciendo incitación a la violencia o causando desmanes, serían arrestados”, manifestó.
De acuerdo al secretario de seguridad de Tijuana, Juan Manuel Sánchez, para el operativo de Halloween el próximo jueves 31 de octubre, habrá desplegados más de 469 policías municipales.
Los puntos más vigilados serán Avenida Revolución, Zona Río, así como las plazas comerciales de mayor concurrencia de personas.
El operativo se desarrollará desde las 5:00 de la tarde, hasta poco después de las 12:00 de la madrugada.