Tijuana.-En Tijuana se desarrollará el Centro Lúdico de La Granja para atender a más de 280 menores diagnosticados con espectro autista en esta frontera, se informó en rueda de prensa.

En un proyecto que es auspiciado por Grupo Caliente, se atenderá a estos menores con atención especializada, además de equinoterapia, arte terapia y músico terapia.

La doctora y fundadora de La Granja, Noemí Cabrales, alertó del crecimiento del diagnóstico de esta condición en la última década, estimando que para 2027 al menos la mitad de los menores tendrá algún tipo de trastorno del espectro autista. 

“Tenemos que darle prisa y llamarle al público para que se entere de que lo vamos a apoyar y que no están solos. Hasta que no está viendo la problemática es que logramos sensibilizarnos , cuando vemos que merma la economía, el estado anímico de las familias”, agregó.

Resaltó que gracias a la colaboración de terapeutas, médicos y la sociedad en general, los menores podrán sus habilidades tanto sociales como cognitivas.

Por su parte, el presidente de Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, resaltó que este tipo de iniciativas apoya a todo el núcleo familiar, que conviven con esta condición.

“Es una obra que va a beneficiar a la ciudad y a los bajacalifornianos. Tijuana tendrá una buena creación, invito a que lo vean con mucho optimismo, con mucha seriedad para que le demos la oportunidad de hacerlo crecer”, manifestó el empresario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 6 =