Tijuana.- Trabajadoras sexuales de Tijuana piden la desaparición de Servicios Médicos Municipales, ya que anualmente deben pagar sumas de hasta 400 dólares anuales por los estudios que le demanda la administración municipal.

En conferencia de prensa, integrantes de la Asociación “Vanguardia de Mujeres Libres , Marias Madgalenas”, acusaron que los estudios se han ido elevando de precio los últimos años, afectando su economía.

“Nos está cobrando un precio muy injusto, muy elevado, se nos hace algo injusto. Yo pienso que el servicio debe ser gratuito porque es para la salud de uno”, externó una de las mujeres.

En ese sentido, el activista, Víctor Clark Alfaro, dijo que este servicio solo persigue fines recaudatorios, pues no se revisa a los hombres, sugiriendo que se debe hacer una campaña permanente de concientización y que las mujeres vayan con el doctor que deseen.

“Es una falacia que controlen la salud de las trabajadoras sexuales, pero el trabajo sexual es un asunto de dos”, expresó.

En la conferencia de prensa también abordaron las presuntas amenazas que recibieron por Julián Leyzaola y otros policías municipales, que las amenazaban para que se retiraran de la zona de tolerancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two × three =