Tijuana.- Dos personas se encuentran detenidas como presuntas responsables de la desaparición de Servando Salazar Cano, ocurrida el pasado 23 de agosto en la empresa Prime Wheel.
Lo anterior lo confirmó la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, quien agregó que se trata de dos empleados de dicha organización, que tenían el rango de gerente.
“Tenemos dos detenidos, un gerente de la empresa de un cargo alto. Un gerente de mantenimiento de hornos y productos peligrosos que se manejan en la empresa”, agregó.
Descartó que se haya tratado de un accidente de trabajo, por lo que áreas de la empresa están actualmente clausuradas mientras se desarrollan las labores de investigación.
“Se está interviniendo la empresa, pedimos el apoyo de la Secretaría de Trabajo, porque no consideramos que sea accidente de trabajo, estamos considerando como un delito doloso intencional, porque pudo haber descubierto actividades relacionadas con algunas actividades ilícitas personas de la empresa de alto nivel. No puedo dar mayores datos”, expresó.
Mencionó que la audiencia de vinculación a proceso de las dos personas detenidas será el próximo jueves, sin embargo, no habló de más personas posiblemente involucradas en el crimen.
Para este martes se espera que haya una conferencia de prensa en Tijuana para abordar el asunto.