Mexicali se convirtió desde el jueves en el epicentro de la política regional, debido a una nutrida agenda de trabajo por parte de los próximos diputados federales por Baja California, todos ellos liderados por Fernando Castro Trenti. 

Y para nada nos extraña esto, tomando en cuenta que Castro Trenti es quien tiene más tablas en los asuntos legislativos, ni qué decir que les lleva ventaja en su capacidad de cabildeo y lograr acuerdos. 

Primero, se les vio a los diputados federales por Morena reunirse en un conocido restaurante de la capital y aunque a simple vista parecía un desayuno, seguramente ahí se trataron los temas que más tarde abordarían con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En dicha reunión, tanto diputados federales como senadores electos sostuvieron una importante mesa de trabajo con los funcionarios de primer nivel y mayor confianza de la gobernadora.

La intención de este encuentro, según dicen los que saben, fue delinear la agenda legislativa del próximo Congreso de la Unión y consolidar un frente común que represente y saque adelante los temas de Baja California en el centro del país. 

Para nadie es secreto que los asuntos de frontera históricamente han sido relegados de las prioridades del Poder Legislativo y ahí es donde nuevamente cobra relevancia Fernando Castro Trenti, ya que al ser el bajacaliforniano más cercano a Ricardo Monreal y a la propia Claudia Sheinbaum, su rol en este bloque bajacaliforniano, así como sus buenas relaciones y probada capacidad política, serán definitorios en los próximos tres años, si no es que en más.  Este fin de semana continuarán sus actividades en el estado, así que estaremos atentos de lo que acontezca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × three =