A pesar de que Carrera es su primer apellido, Faustino es el principal enemigo de las carreras, sobre todo si son limpias.

El zurdo de 24 años registra seis aperturas en la temporada 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en cinco de ellas se ha negado a permitir anotaciones que puedan afectar su efectividad.


Sólo cinco lanzadores abridores tienen porcentaje de carreras limpias admitidas inferior a 2.00 y el sonorense es cuarto con 1.99 en su temporada de debut en este tipo de encomiendas.


Sus números son 3-1 en ganados y perdidos con efectividad de 1.99. Su WHIP se muestra en 1.14 y la posición le ha bateado para .221.
Carrera ha lanzado 31 entradas y dos tercios con siete carreras limpias, 27 ponches y once bases por bolas.


Su presentación con Toros de Tijuana y LMB se dio en 2022 con tres relevos difíciles que dejaron su efectividad en 15.00 en sólo tres episodios de trabajo luego de una larga recuperación de una operación en el hombro izquierdo a la que se sometió en septiembre del 2021 en Tampa Bay Florida.


El nativo de Ciudad Obregón egresó de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana al firmar con la organización de Cachorros de Chicago. Su carrera profesional en Estados Unidos inició en 2016 y hasta el 2021 cuando ya militaba en las sucursales de Rays de Tampa Bay.


“Después de la operación ha sido muy difícil tanto físicamente como mentalmente, pero he confiado mucho en mi físico en mi trabajo y rutinas diaria”, comentó el sábado el abridor de Toros de Tijuana.

“Ha sido muy importante cambiar el ritmo y las rutinas que tenía antes de la operación, así que ha sido difícil pero se han dado las cosas con el trabajo diario con el trainer Edgar Ramírez, el trabajo de gimnasio, los masajes y siento que eso ha sido la base de este buen arranque de temporada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 1 =