Tijuana.- Una semana después de que se volvieran a intensificar los movimientos en la calle Monte Escandinavos, de Lomas Conjunto Residencial, los vecinos de esa zona no saben qué pasará con su futuro.

De acuerdo a Protección Civil Municipal, son 44 casas las que ya están en inminente riesgo de caer y otras siete, que están en etiqueta amarilla, por el peligro que existe.

“La parte baja es la más afectada, pero la parte frontal también, invitamos que ya no permanezca en la zona por el riesgo para sus familiares”, externó el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos.

Los vecinos que siguen en sus casas, desconocen a dónde irán, pues algunos no tienen familiares y no cuentan con recursos para rentar, por lo que piden apoyo al gobierno.

Además del temor que hay, otra situación que tienen es el miedo a que se metan a sus hogares si llegan a salirse y les quiten sus pertenencias.

Actualmente en el área ya no hay ningún tipo de servicio como energía eléctrica, servicio de agua o alumbrado público.

Cabe recordar en la zona también se registró un movimiento en el año 2009, por lo que un grupo de colonos ya había abandonado el lugar.

Los residentes acusan a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), de lo ocurrido, por lo atender a tiempo las fugas, sin embargo, el estudio oficial de Protección Civil será dado a conocer en algunas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 7 =