Tijuana.- Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Arturo González Cruz, expresidente municipal de Tijuana, en el periodo 2019-2021.
Conocido empresario de la región dirigió la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana y de ahí escaló hacia la Concanaco, siendo el presidente nacional. También encabezó por varios periodos el Club Campestre de Tijuana.
En lo que respecta a su carrera política, en 2006 buscó ser Senador de la República por el PRD, en aquel entonces llevó como candidato a Andrés Manuel López Obrador.
Fue hasta 2019 cuando finalmente Morena lo eligió como abanderado y posteriormente fue electo como alcalde de Tijuana.
Su gestión estuvo marcada por los enfrentamientos públicos que sostuvo con el entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez, que lo llevó finalmente a pedir licencia a inicios de 2021, aunque retornó de forma sorpresiva, un día antes de que concluyera su período, para dar marcha atrás a la municipalización de la CESPT.
Electo por el Partido Verde como diputado federal, en la cámara baja se desempeñó los últimos años, hasta que a inicios de 2023 sufriera un grave accidente mientras esquivaba, que lo dejó tetrapléjico.
No obstante, continuó con sus actividades públicas, pese a no contar prácticamente con inmovilidad.
Este miércoles 19 de junio perdió la vida, por causas aún desconocidas.