Tijuana. – Por casi dos horas debatieron los siete candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana, donde destacaron algunas propuestas, pero en particular ataques en contra del abanderado de Morena, Ismael Burgueño Ruiz, por ser presuntamente deudor alimentario y golpeador de mujeres.
La más agresiva en sus posiciones fue la candidata del PAN, Maricarmen Flores, quien reiteró que es ciudadana y no pertenece a ningún partido.
De las propuestas de la representante panista, destacó la de retomar el control de la CESPT, así como invertir más de 500 millones de pesos en bacheo.
Igual dijo que va a acabar con la renta de camiones de basura y de patrullas de la Policía Municipal.
Leonel Peiro del Río, candidato del PRD, propuso que un porcentaje de la nómina de confianza del ayuntamiento sea para jóvenes recién egresados de la Universidad.
Karla Ruiz de Movimiento Ciudadano, lamentó el trato a los policías y se comprometió a dignificar el trato a los agentes.
En ese sentido, la candidata del PRI, Elsa Jiménez, se comprometió a un retiro justo de los policías municipales.
De las propuestas de Ismael Burgueño, reiteró que Julián Leyzaola sería el encargado de la seguridad pública en su administración.
En su turno Miguel Ángel Badiola, abanderado del PES, anunció 15 acciones inmediatas para resolver la movilidad de esta frontera.
De los ataques, Blásquez dedicó gran parte de su tiempo a golpear a Burgueño, al que le dijo deudor alimentario, golpeador de mujeres y de simular pagar la pensión a sus hijos, cobijado por Morena.
Burgueño calificó al candidato de traidor a López a Obrador, luego de abstenerse de votar en contra del IVA.
Maricarmen también se lanzó contra el morenista, por supuestamente ser agresor de mujeres.
“Usted ni siquiera tiene los pantalones, con qué cara quiere ser presidente municipal”, externó la periodista.