California.- En Ocean Beach, California uno de los sitios favoritos de sus hijos para surfear, los padres de Callum y Jake Robinson, brindaron sus primeras declaraciones a la prensa tras el reconocimiento de los cuerpos de sus hijos.
Con voz entrecortada, Debra Robinson, declaró que ahora es el momento de regresar a sus hijos a casa, a las olas del océano de Australia.
“Nuestros corazones están rotos y el mundo se ha convertido en un lugar más oscuro para nosotros”, externó la mujer.
Durante los minutos que leyó un mensaje a los medios de comunicación, recordó cómo eran sus hijos, sus logros deportivos y académicos, así como su compromiso con sus amistades.
“Callum era un personaje adorable y más grande que la vida y consideraba a los Estados Unidos su segundo hogar. Conocido como el gran koala. Su hermano Jake era un alma feliz, gentil y compasiva que seguía una carrera en medicina. La pasión de Jake estaba surfeando”, manifestó.
También rompió el silencio Martín Robinson, quien dedicó gran parte de su mensaje a agradecer el apoyo de las autoridades australianas en el proceso de identificación de los cuerpos.
“Nos gustaría reconocer que ha habido un apoyo masivo para nosotros durante los últimos días y además de eso, me gustaría agradecer a las numerosas agencias gubernamentales australianas que nos han ayudado. El equipo ha sido increíble al apoyarnos en este difícil viaje durante los últimos días”, expresó.