Rocío Galván

Tijuana. – Casi 24 horas después de la localización de un pozo a unos cuantos metros del mar donde fueron encontrados tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción La Fiscalía General del Estado confirmó que si son los cuerpos de luz tres surfistas desaparecidos el 27 de abril.

La dependencia que la noche del viernes emitió un comunicado confirmando el rescate que tardó 20 horas de 3 cuerpos no aclaró si eran los de los hermanos Jake y Calum Robinson y el estadounidense Carter Rhoad.

La confirmación la hizo a un medio local que esta mañana publicó el informe. La Fiscalía no ha citado a los otros medios para dar esta confirmación.

Los cuerpos de los tres jóvenes tenían disparos de arma de fuego y se encontraban en un pozo de 15 metros de profundidad cubierto con una tabla de triplay muy cerca de una zona de acantilados de difícil acceso y a más de 30 kilómetros de la carretera.

Las maniobras para rescatar los cuerpos tuvieron que ser realizadas con arneses para subirlos por medio de una polea.

La Fiscalía confirmó que hay una persona detenida con respecto a los hechos.

Los surfistas habían rentado un departamento en Playas de Rosarito de ABB y salieron el sábado 27 de abril y ya no regresaron, fueron vistos por otros surfistas antes de desaparecer.

El estadounidense Cárter y Colin Robinson viajaban con frecuencia a Baja California para surfear.

Todas las maniobras fueron atestiguadas por personal de los Consulados de Australia y Estados Unidos.

Intervinieron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eighteen − 12 =