Tijuana.- Un grupo de Policías Comerciales de la Ciudad y sus familiares, protestaron esta mañana en el Palacio Municipal, para denunciar un presunto desacato del ayuntamiento de Tijuana, en la transferencia de los elementos al Instituto Mexicano del Seguro Social.
De forma reiterada los agentes externaban que desde el 2015 insiste una suspensión para que se de el traslado, por lo que argumentan es ilegal la acción realizada a principios de este año por la autoridad municipal.
“Están en desacato judicial, ya se interpusieron las quejas en los órganos jurisdiccionales, están cometiendo un abuso de autoridad. Nadie está por encima de la ley, tienen que cumple con esta suspensión hasta que no indique lo contrario un juez”, externó Jobsan Zavala Gallardo, delegado municipal de ciudadanos uniformados de Tijuana.
Al lugar de la protesta acudió el oficial mayor del ayuntamiento de Tijuana, Marcelo Machain Servín, quien afirmó que la sentencia únicamente contempla que se les ofrezca el servicio médico y no estipula que deberá ser en Servicios Médicos Municipales.
Comentó que se ha dialogado con el IMSS con el propósito de garantizar la mejor atención a los policías comerciales que sean afiliados.
“Al juzgado se le contestó que se le va a presentar el servicio en el IMSS, como no se les ha dejado de prestar”, expuso Machain Servín.
En la manifestación también estuvo Teófilo Gómez Pérez, agente por más de 24 años que está siendo hemodializado y que no ha recibido atención médica.