Ensenada.-A casi 72 horas de la desaparición de sus seres queridos, familiares de los siete soldados desaparecidos en el mar de Ensenada, dieron conferencia de prensa a las afueras del Centro de Gobierno de ese municipio, para exigir justicia y que haya mayor información por parte de las autoridades.
La mamá de uno de los siete militares, habló bajo condición de anonimato y declaró que ella se enteró de lo sucedido por las noticias y tuvo que trasladarse hasta el sitio para obtener algo de información de lo sucedido.
“No sé qué escondan , que estarán haciendo, ya oyeron no hay novedades, no hay nadie afuera”, expresó la madre.
La mujer dijo que su hijo está a punto de graduarse y este tipo de actividades acuáticas eran parte de formación, aunque no descartó que la actividad del martes, haya sido parte de una “novatada”.
Otra de las familiares denunció los abusos de los que son objeto los jóvenes que están en formación.
“Todos sabemos que esto no fue un accidente, que fue consecuencia que antes no hemos levantado la voz, porque esto no es de ahorita, siempre han sido abusivos, el gobierno siempre ha sido así”, aseveró.
Lamentó lo ocurrido y afirmó que se debe trabajar para que este tipo de hechos ya no vuelvan a ocurrir.
“Desafortunadamente nuestros familiares tenían sueños que han sido truncados y de nosotros corresponde si van a seguir siendo truncados para más jovencitos”, aseveró.