Tijuana.- A Jesús Norberto Cárdenas, mejor conocido como Chuy Montana, lo mataron por haber cantado canciones “sentimentales”, que no gustaron a uno de sus asesinos, así lo declaró la fiscal general de Baja California (FGE), María Elena Andrade Ramírez.
En conferencia de prensa, la fiscal dio a conocer que el ahora occiso y sus agresores, estuvieron en un motel de Playas de Rosarito, donde estuvieron injiriendo bebidas alcohólicas y drogas, que provocaron que se calentaran los ánimos.
“Hubo una riña después de esta convivencia, donde hubo injesta drogas y alcohol, todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima por ser cantante, estaba desempeñando o cantando unas canciones que no le parecían a uno de los agresores. Le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonando, lo cual molestó a los agresores, quienes primero lo golpearon, lo esposaron y finalmente lo llevaron al vehículo donde posteriormente le dispararon y arrojaron hacia la vía pública”, detalló la titular de la FGE.
Andrade Ramírez, rechazó que el homicidio se haya dado porque Chuy Montana haya cantado narcocorridos que molestaban a un grupo rival.
“No se trató de eso, fue por cuestiones sentimentales, que influían en uno de los agresores. Fueron canciones que no le agradaron a uno de los agresores. Esa situación se exacerbó por el estado de embriaguez y consumo de drogas en el cual estaba”, explicó.
Comentó que ya hay personas detenidas por la ejecución ocurrida hace casi dos semanas, y ahora iniciará la etapa judicial del caso.