Rocío Galván

Playas de Rosarito. – Casi la mitad de la construcción del muelle de este municipio se colapsó la mañana de este lunes informó el Director de Protección Civil en esta localidad,Carlos García Ames, indicó que la causa fue la falta de mantenimiento aunado a oleaje alto.

El muelle fue construido en 1996 y se concluyó casi tres años después y su finalidad era atraer barcos para que los turistas bajaran desde ahí, pero esto no ocurrió.

El muelle mide 200 metros y en la actualidad sólo es utilizado para recreo y pesca deportiva.

El movimiento del agua no era tranquila y los buques no podían atracar dijo en alguna ocasión el propietario del hotel Rosarito Beach Hugo Torres Chabert quién fuera el primer alcalde del municipio.

Este lunes y después de años abandonado porque la naviera que invirtió junto con Torres Chabert quebró, el muelle se colapsó.

Comunicado del presidente del Consejo del Hotel Rosarito, Hugo Antonio Torres Ramírez:

“Como se había mencionado hace unos meses, en la nota del día 21 de diciembre, el alto oleaje causó daños en una zona del Andador Turístico del Hotel Rosarito, zona que la fuerza del mar en los últimos meses de tormentas ha golpeado incansablemente.

El área afectada es la misma que tiene años cerrada al público debido al debilitamiento a causa del oleaje, y ya está siendo monitoreada por expertos que se encuentran trabajando en ella.

Esa área del andador no era apta para remodelación y lo más viable era su demolición, y la misma naturaleza se encargó de hacerlo, en las condiciones que estaba ya había soportado mucho tiempo.

El área que se encuentra abierta al público es totalmente segura ya que cuenta con mantenimiento continuo y todas las medidas de seguridad por parte de la empresa Estructuras y Puertos de Ensenada BC.”

Este fue el comunicado de Gustavo Torres respecto a la parte del muelle que se destruyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × 3 =