La gobernadora sostuvo un diálogo en el que ponderó la necesidad de impulsar el talento a través de un esfuerzo compartido
Phoenix, Arizona.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, comenzó con un viaje de fortalecimiento de lazos y vínculos de trabajo con Phoenix, Arizona, sosteniendo un diálogo constructivo con integrantes de la Universidad de Arizona.
En su mensaje, la mandataria estatal resaltó aspectos que hermanan a Baja California y a Arizona, como la juventud de su historia y el dinamismo social y económico que distinguen a las comunidades en la frontera entre México y Estados Unidos. Esos aspectos permiten fortalecer el trabajo y compartir objetivos.
Entre los temas de su mensaje, Marina del Pilar hizo referencia al crecimiento de la industria de los semiconductores, la investigación, la ciencia y la producción agrícola, aspectos que a su vez representan las áreas de oportunidad entre ambos estados.
En el evento realizado en las instalaciones universitarias, los rectores de la Universidad Autónoma de baja California (UABC), Cetys Universidad, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y la Universidad Iberoamericana firmaron acuerdos con la Universidad de Arizona con el objetivo de concretar el desarrollo académico e impulsar el intercambio de conocimiento entre ambos estados.
Marina del Pilar resaltó, en ese sentido, el Programa de Desarrollo de Talento a través de la Triple Hélice de la Innovación, que potencializa el talento de la juventud bajacaliforniana a través del trabajo conjunto entre los sectores gubernamental empresarial y académico.
Robert C. Robbins, presidente de la Universidad de Arizona, agradeció la voluntad de la gobernadora y las universidades de Baja California, para colaborar en la mejora académica en beneficio de la comunidad estudiantil de ambos estados.
“Es un honor y un gran compromiso para seguir desarrollando a Baja California, y una de las principales cosas que tenemos al promover el estado, es el talento, lo que estamos haciendo aquí no tiene presedentes”, declaró la gobernadora.
Agregó que en Baja California se trabaja de forma directa y armónica con las universidades, lo que ha permitido que éstas se conviertan en agentes elementales para convertir a la entidad en líder nacional en materia de inversión extranjera directa.