Tijuana.- En un discurso dado en noviembre pasado cuando visitó Baja California, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que la reducción del IVA estaría en la Constitución Mexicana, sin embargo, el mandatario federal no anunció esta medida en su paquete de 20 reformas.

Esta omisión por parte del tabasqueño no pasó de largo del sector empresarial, que confía en que por fin se logre que haya certidumbre para que el IVA se mantenga al 8%.

“Vamos a confiar en la palabra del presidente, pero es difícil porque no está en los 20 puntos , dio su palabra cuando dijo que iba a reducirlo y lo cumplió, esperemos que esto lo alcance a sacar”, externó el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Macías Jiménez.

El comerciante reiteró que los negocios locales se han vuelto competitivos frente a sus homólogos de California, donde la tasa del Impuesto al Valor Agregado es de 8%.

“Si aumenta de nueva cuenta al 16%, sería un incremento de muchos productos que están al 8% y nos sacaría de competencia”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 13 =