Rocío Galván
Tijuana. – Una tormenta que trajo caída de agua durante cuatro horas ininterrumpidas provocó 277 accidentes y emergencias de acuerdo al informe de Bomberos y Protección Civil donde los más graves fueron choques, volcaduras con tres lesionados uno muy grave.
La lluvia provocó que el gobierno decidiera la suspensión de clases para el turno vespertino ya que algunos planteles tuvieron que ser evacuados por inundaciones.
La lluvia inició en la madrugada en algunas zonas y se generalizó a las siete de la mañana lo que provocó que varias de las principales avenidas, así como los accesos a las garitas se inundaran.
Los bomberos tuvieron que rescatar a una persona de la tercera edad que quedó atrapado en el arroyo de El Matadero y en el municipio de Playas de Rosarito cuatro personas que viajaban en un transporte colectivo fueron puestas a salvo.
Hay una cantidad importante de autos varados en los arroyos de agua y de acuerdo con los pronósticos la lluvia continuará tarde y noche.
Esto significa que lloverá seis veces más de lo habitual en esta frontera lo que significa de 75 a 150 milímetros con varios chubascos en las próximas horas.
TOTAL DE REPORTES ATENDIDOS POR BOMBEROS DE TIJUANA: 38
TOTAL DE LLAMADAS ENTRANTES: 227
DE LAS 5:00 AM A LAS 12:00 PM DEL LUNES 22 DE ENERO
Accidente de tránsito con atrapados: 2
Incendio comercial-conato: 1
Incendio residencial-conato: 1
Inundaciones: 9
Cables colgando: 2
Caída de poste: 1
Corto circuito:2
Derrumbes: 4
Enfermos: 1
Fuga de gas cilindro:1
Otras lesiones: 1
Rescate en ríos y arroyos: 2
Vehículos atascados: 9
Volcadura: 2