El delito se habría suscitado en la oficina de su gimnasio en la Zona Norte, sobre una extrabajadora.

Tijuana, B.C.- El exboxeador Érik ‘Terrible’ Morales ha sido denunciado ante la Fiscalía del Estado por abuso y hostigamiento sexual.

De acuerdo a un documento con fecha de este día y sellado de recibido por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, se le acusa a Morales de abuso sexual, hostigamiento sexual y “lo que resulte”.

En la denuncia, se relata que cuando una extrabajadora de su gimnasio le solicitó el ser afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social como marca la ley, el expugilista intentó abusar de ella y utilizando la fuerza quiso someterla con fines sexuales.

La punabilidad de este delito serían hasta cuatro años de prisión por el uso de la fuerza física o moral, y hasta doscientos días de multa económica.

Habría que recordar que Morales tiene aspiraciones a ser candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Seguimos Haciendo Historia, pero esta denuncia le impediría continuar con el proceso interno de Morena rumbo a dicha candidatura.

El Artículo 80 de la Constitución Política de Baja California indica que no podrán ser electos como miembros de un Ayuntamiento las personas condenadas mediante sentencia firme por los delitos de violencia política contra las mujeres por razón de género o violencia familiar.

El exboxeador hasta el momento no se ha pronunciado públicamente sobre esta denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − two =