El comercio fue clausurado por la Dirección de Inspección y Verificación
Reitera XXIV Ayuntamiento cero tolerancia a la venta ilegal de pirotecnia
Tijuana, Baja California.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal sancionaron y clausuraron un comercio móvil que resguardaba media tonelada de pirotecnia, material que fue asegurado para su posterior destrucción.
En el marco del operativo “Navidad en Orden”, que busca garantizar el cumplimiento de la normatividad municipal y salvaguardar a las y los tijuanenses, inspectores del XXIV Ayuntamiento de Tijuana atendieron una denuncia sobre la venta de material pirotécnico en un comercio del fraccionamiento El Soler.
El establecimiento en cuestión se trataba de una unidad móvil, comúnmente conocido como traila, ubicado en un mismo predio con venta de árboles de Navidad, lo que además supone un riesgo todavía mayor, por el material altamente flamable y el flujo de personas en el área.
La Dirección de Inspección y Verificación de inmediato procedió a levantar un acta administrativa con multa, además de clausurar el contenedor y retirar la mercancía, que sumó alrededor de 500 kilogramos de material pirotécnico.
Con este hecho, el XXIV Ayuntamiento supera los 600 kilogramos de pirotecnia asegurada desde que inició el operativo “Navidad en Orden” a finales de noviembre y que se mantendrá activo hasta el 6 de enero de 2024 en las nueve delegaciones.
El Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reitera a la población que la venta y uso de pirotecnia está prohibido en Tijuana, por lo que todo material que sea detectado en venta, será retirado y enviado a un polvorín, para posteriormente entregarlo a la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.
También exhorta a la comunidad a seguir denunciando la venta ilegal de estos productos a la línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal (664) 616-3339, donde inspectores atenderán sus reportes en un tiempo récord, las 24 horas del día los siete días de la semana.