Tijuana.- Trabajadores sindicalizados del sector salud estatal, realizaron una asamblea en el Hospital General de Tijuana, para protestar por la falta de cumplimiento de pagos de vales de fortalecimiento a la familia y medidas de fin de año.
Los empleados estatales llegaron desde muy temprano a las instalaciones del nosocomio, donde colocaron cartulinas con consignas como “DOCTOR AMARILLAS, CUÁNDO APRENDERÁ A RESPETAR EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES” o “SEÑOR SECRETARIO MENOS PALABRAS Y MÁS COMPROMISO. EXIGIMOS PAGOS PUNTUALES”.
Dé acuerdo a Alejandrina Vázquez, líder del sindicato de trabajadores de la salud, el día 7 de diciembre se les otorgó una tarjeta sin fondos, causando molestia entre la clase trabajadora.
Tras las protestas de esta mañana, los empleados se retiraron de la explanada a regresar a laborar, con la promesa de que mañana martes se realicen los pagos pendientes.
Habla sobre esta protesta, Alejandrina Vázquez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección Tijuana.