Tijuana, B. C.- La noche de ayer, policías municipales y personal militar interceptaron un vehículo donde dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada trasladaban un armamento entre fusiles de alto calibre y pistolas.
En cumplimiento con su tarea preventiva en el fraccionamiento Palma Real, los grupos operativos de coordinación le marcaron el alto al conductor de un vehículo Kia color gris, modelo 2020, sin placas de circulación.
Al aproximarse, uno de los agentes alcanzó a observar un arma de fuego entre la palanca de cambios y el asiento del conductor, por lo que de inmediato solicitó a los tripulantes descender.
En el vehículo se encontró lo siguiente:
-Arma de fuego tipo fusil calibre .223.
-Fusil calibre 9 mm.
-Fusil calibre .380.
-Fusil calibre .223 (marca distinta).
-Arma larga con la leyenda Patent Pend.
-Sub-ametralladora calibre 9 mm.
-Arma de fuego calibre .357 magnum.
-Cargadores y cartuchos.
De inmediato se solicitaron refuerzos por la magnitud del decomiso y para evitar cualquier intento de fuga o rescate de los detenidos.
Según trabajos de inteligencia y análisis de información, dichas personas podrían pertenecer a una célula de la delincuencia organizada, pero esto y el origen del armamento será investigado por la Fiscalía General de la República.
En Tijuana, la Policía Municipal trabaja de manera permanente por la seguridad de todas y todos, por ello se realiza vigilancia en tierra con patrullas y elementos, por aire con drones y de manera tecnológica con cámaras de última generación.