El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno de México cuenta con recursos suficientes para atender a 250 mil familias afectadas de Guerrero tras el paso del huracán Otis.
Como parte del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez, el presupuesto disponible asciende a 61 mil 313 millones de pesos y tiene posibilidad de ampliarse.
En conferencia de prensa matutina reafirmó que la prioridad es garantizar a la población alimentos y la reconstrucción de sus hogares porque “el presupuesto es del pueblo”.
“Hay presupuesto suficiente; se va a invertir en Acapulco como nunca, sin deuda, lo que le corresponde a la gente. Imagínense: 250 mil viviendas, ¿cuándo en una tragedia como esta se había apoyado tanto? 250 mil familias que van a recibir sus apoyos para mejorar o construir sus viviendas”, subrayó.
Ante representantes de medios de comunicación informó que ayer, lunes 6 de noviembre, las Fuerzas Armadas iniciaron la distribución de 250 mil paquetes de enseres domésticos. Todos tienen una cama, una estufa, un refrigerador, un ventilador y una vajilla.