Tijuana.- Poco después de las 6:00 de la mañana inició un bloqueo del Bulevar Diaz Ordaz a la altura del crucero de la 5 y 10, por parte de unidades de Taxis Rojos, que protestaban por las medidas impuestas por el Gobierno del Estado, que emitió un decreto de saturación en dicha vialidad.

Desde temprana hora esto provocó un caos en la zona, lo que orilló a personas
a abandonar unidades del transporte para llegar a sus destinos o los automovilistas que fueron desviados por calles alternas. Como dato de las autoridades estatales, esa vialidad es usada por 80 mil personas diariamente, tan solo en transporte público.

Conforme fueron avanzando las horas y los manifestantes no accedían a retirar el bloqueo, llegaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad, quienes sostuvieron enfrentamientos con los chóferes de las unidades, que arrojaban piedras, golpes e incluso una llanta quemada.

Los antimotines respondían a las agresiones usando una unidad especial, bombas de humo, así como regresando las piedras que eran aventadas por los transportistas.

En medio de esa disputa, resultaron heridos dos periodistas, uno de ellos Omar Camarillo del Canal 66 y Blanco Y Negro, quien recibió una pedrada en la cabeza y requirió de atención médica.

Alrededor de las 11:00 de la mañana quedó liberada la vialidad en ambos sentidos, restableciéndose la circulación con normalidad.

En un boletín enviado por el Gobierno del Estado, se detalló que cinco elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California (FESC), resultaron heridos.

Aún no hay la cifra final de heridos y detenidos, no obstante de parte del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), se informó que se interpondrán las denuncias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 1 =