Rocío Galván

Tijuana.- Un grupo de sicarios, ejecutaron a la agente Dalia Espinoza López, frente a su casa, cuando se encontraba a bordo de su vehículo un Ford-Focus, a las 8.30 de la mañana de este jueves La mujer policía vió como se estacionó justo atrás de su auto un Buick color arena de donde bajó un hombre con arma larga.

Dalia pertenecía a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y recibió al menos cinco impactos del arma, una de ellas en el cuello, que le hizo perder la conciencia. Antes intentó abrir la puerta del auto, para salir, pero la unidad se fue en reversa, impactó al auto de los asesinos y el conductor aceleró para evitar quedar entre el vehículo de la víctima y otro que estaba estacionado.

La agente tenía 40 años de vida y ya no tenía signos vitales cuando los paramédicos de la Cruz Roja intentaron ayudarla y fue identificada por su esposo quién también es agente activo de esta corporación. El vehículo de los sicarios fue abandonado calles más adelante y lo encontraron agentes de la policía municipal.

Dentro del Buick fueron localizadas dos armas largas y son parte de los elementos que la Fiscalía General del Estado tiene para esclarecer el homicidio. El viernes de la semana pasada, hace seis días y también afuera de la casa de su hijo fue asesinado el jefe de la Policía de San Quintín Mario Martínez Martínez de 58 años.

Martínez fue jefe de la policía municipal de Tijuana del año 2017 al 2019 y hasta el momento no han sido localizados los asesinos. En los dos casos estaban solos y fueron sorprendidos dentro de sus autos. En el caso de Mario Martínez alguien le llamó para que saliera justo cuando se encontraba con su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + twenty =