Tijuana.-Baja California está en alerta máxima ante la llegada del Huracán Hilary, preparándose los tres niveles de gobierno para hacer frente al fenómeno meteorológico.

El Consejo Estatal de Protección Civil está sesionando de forma permanente, ya que se espera que vientos y lluvia comiencen a presentarse en distintos municipios a partir del día de hoy, viernes 18 de agosto.

La información oficial muestra que la precipitación acumulada estatal pronosticada es de 200 a 250mm en 5 días, siendo San Quintín el primer municipio donde va a impactar el huracán, por lo cual tras la activación del Plan DN-III, alrededor de 100 elementos del ejército fueron traslados al sur del estado.

A Tijuana y Rosarito, al norte del estado, el huracán impactaría en categoría 1, con vientos de 117 a 153 kilómetros por hora, según Protección Civil del Estado. El acumulado de agua que se espera para el domingo, es de 64 milímetros de agua.

El Gobierno de Baja California exhortó a la población a resguardarse y reducir movilidad durante el fin de semana, dese sábado hasta lunes. En caso de vivir en una casa vulnerable o zona de riesgo, acudir anticipadamente a un refugio temporal o a casa de un familiar en zona segura.

En el caso de las zonas de alto riesgo, sobre todo de Tijuana, Protección Civil Municipal, informó que están monitoreando de manera permanente las zonas con deslizamientos activos, con personal de guardia para atender cualquier contingencia generada por las lluvias.

El ayuntamiento de Tijuana habilitó refugios temporales y habrá guardias permanentes para la atención de incidentes.

Las clases en educación media superior y superior, quedaron suspendidas para este lunes en todo el estado, hasta nuevo aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 + 10 =