La tormenta Hilary, debido a su trayectoria actual, podría provocar lluvias y vientos moderados en Baja California, para lo cual Protección Civil del Estado emite recomendaciones de protección a toda la población a través de sus plataformas de información.

Aunque los modelos meteorológicos son variables, se hace hincapié en que la trayectoria de la tormenta podría cambiar, por lo que se pide a toda la población mantenerse atenta a la información por medios oficiales.

El titular de la Coordinación, Salvador Cervantes Hernández, indicó que conforme a las políticas de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, se pusieron en marcha una serie de acciones, entre las que destaca el monitoreo permanente de los modelos meteorológicos.  

Asimismo, se iniciará una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California desde el viernes 18 de agosto, así como la activación del Comité Estatal de Emergencias. Adicionalmente, se solicitará la colaboración de todos los municipios bajacalifornianos para llevar a cabo acciones de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − nine =