Tijuana.-La aspirante a coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una asamblea informativa en la calle segunda y constitución, en la que estuvo acompañada de militantes y simpatizantes de su partido, así como diputados y regidores.
La ex jefa de gobierno fue vitoreada por sindicatos, confederaciones de trabajadores, y hasta ciudadanos haitianos, que trabajan en maquiladoras y fueron convocados por las Confederaciones de Trabajadores.
Sheinbaum Pardo llegó con más de una hora de retraso al evento convocado a las 13:00 horas, arrancando con una purificación por parte de pueblos yumanos de la entidad.
Antes de iniciar su discurso, la regidora y esposa del Delegado Único Jesús Ruiz Uribe, Marcela Valdez, pretendía dar un discurso en su apoyo, pero no lo permitió, al recordar que las reglas del proceso no permiten el apoyo de funcionarios.
En su intervención que duró aproximadamente 35 minutos, reiteró que va arriba en las encuestas y que el país está listo para ser gobernado por una mujer.
De igual manera aseguró que la oposición no representa un peligro, exhortándoles a que dejen el odio de lado.
En varias partes de su mensaje alabó al presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando sus proyectos como el Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles y las pensiones para adultos mayores.
Al finalizar ofreció una breve atención a medios, en donde confirmó que se reunió con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, con la que mantiene una buena relación, según dijo.
Habló de la seguridad en el estado, indicando que aplicaría medidas como en la Ciudad de México, atendiendo las causas que originan la violencia.
Cerró hablando del tema migratorio, planteando atender las comunidades expulsoras.