Para prevenir afectaciones a la salud derivadas de las altas temperaturas que se registrarán en el Estado este sábado y domingo, el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de las familias.
Recordó que durante la temporada de calor aumenta el riesgo de presentar enfermedades o condiciones de salud, como la deshidratación por enfermedades diarreicas agudas, la insolación, calambres, quemaduras solares, así como el golpe de calor, producido por la exposición excesiva al calor ambiental.
Señaló la importancia de consumir agua natural, alimentos desinfectados y frescos, utilizar ropa ligera, de colores claros, algún sombrero o sombrilla y evitar una exposición prolongada al clima cálido especialmente en el lapso crítico de las 11:00 a 16:00 horas. Mencionó que el uso del Suero Vida Oral es recomendado cuando un médico diagnostica el estado de deshidratación.
“Hacemos un llamado especial para las personas en situación de movilidad, así como a los trabajadores de la construcción, para que extremen precauciones al momento de llevar a cabo actividades físicas vigorosas bajo los rayos del sol; para esta población contamos con puntos de hidratación estratégicos en albergues y zonas comerciales, así como centros de salud, en caso de que lo requieran”, enfatizó el jefe del ISESALUD.
Medina Amarillas agregó que se debe tener especial cuidado con niñas y niños menores de 5 años y adultos mayores, grupos vulnerables a resentir los efectos del calor.