El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la recaudación de la Hacienda Pública resultaría afectada si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprueba un proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales a favor de Gustavo Cárdenas Fuentes, representante legal de Obses de México S.A. DE C.V., empresa ligada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
“Hay un caso que nos importa mucho. Aprovecho para hacer un llamado a los ministros de la Corte porque hoy van a resolver sobre un tema fiscal que si no lo revisan a fondo y resuelven por influyentismo, por consigna, van a dañar la Hacienda Pública”, subrayó en conferencia de prensa matutina.
El mandatario indicó que la información sobre este caso está disponible al pueblo porque el Gobierno de México no permite la corrupción ni encubre a nadie.
El asunto a resolverse este miércoles en la SCJN surgió cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisó en 2016 las cuentas de Cárdenas Fuentes, quien formó parte de una organización criminal conformada por su sobrino Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal y García Luna.