Rocío Galván
Tijuana BC.- Autoridades federales y estatales reanudaron la búsqueda de cuerpos en la narcofosa ubicado en el Cañón de las Carretas, que se mencionó como causa de la revocación de la visa de la gobernadora Marina del Pilar Avila las 10 de la mañana del miércoles 21 de mayo, elementos de la Fiscalía General de Baja California colocaron cinta amarilla frente al acceso del terreno localizado al final de la calle Aquiles Serdán, en el Cañón de las Carretas, en Tijuana, denunciado y resguardado el pasado 15 de abril como la posible ubicación de una narcofosa.
En el operativo participaron dos unidades de la Guardia Nacional, dos de la Secretaría de la Defensa Nacional y cuatro de la FGE.



Aunque vecinos aseguraron no haber visto actividad desde el 16 de mayo, personal de la FGE insistió en que se realizaron búsquedas entre el 23 de abril y el 4 de mayo. Sin embargo, se detuvieron debido a la renta de maquinaria pesada, razón por la cual se reiniciaron los trabajos el 16 del presente mes.
Además, advirtieron que los rastreos no se limitaron a los terrenos de las dos fosas denunciadas el 15 de abril, sino que también abarcaron otros tres predios en la misma área del Cañón de las Carretas. De acuerdo con Paula Sandoval del Colectivo ” Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos” en el lugar podrían estar hasta 20 cuerpos de acuerdo con las evidencias con que cuenta. Hasta el momento han sido extraídos seis.
Finalmente, indicaron que el operativo de este miércoles concluirá alrededor de la 5de la tarde, y que regresarán