Tijuana, B.C. — El Gobierno de Baja California desmintió categóricamente que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sea propietaria de una residencia en San Diego, California, como fue señalado recientemente en redes sociales y algunos portales informativos.

A través de un comunicado oficial, se precisó que la vivienda mencionada, actualmente en venta desde marzo según registros del sistema inmobiliario estadounidense (MLS), no pertenece ni ha pertenecido a la mandataria estatal. “No existe ningún vínculo legal, financiero ni patrimonial entre la Gobernadora y el inmueble al que se hace referencia”, subrayó el documento.

Sobre su presencia en dicha propiedad, se aclaró que Marina del Pilar la ha visitado ocasionalmente, como lo hacen miles de bajacalifornianos con familiares o amistades en la región fronteriza. La casa pertenece a Fernando Salgado Chávez, a quien —según el gobierno estatal— se respeta en su vida privada.

Asimismo, se reiteró que ni la Gobernadora ni su esposo cuentan con propiedades o cuentas bancarias en Estados Unidos ni en ningún otro país. Finalmente, el Gobierno del Estado hizo un llamado a la ciudadanía a informarse únicamente por canales oficiales y evitar la propagación de rumores que atenten contra el derecho colectivo a la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + five =