Tijuana.- Berenice Flores, integrante del Consejo de Padres del Jardín de Niños “Carmen Corral”, denunció la grave situación que enfrenta la institución educativa, donde más de la mitad de los alumnos no cuenta con maestros a pocas semanas de finalizar el ciclo escolar.
“Estamos por terminar el año, y los niños van a cerrar sin maestro. Lo único que pedimos es que nos manden docentes para estos grupos, porque esto ha afectado a toda la escuela”, expresó Flores.
Según los padres de familia, tres salones carecen de profesores, entre ellos un grupo de tercer grado. Además, revelaron que las autoridades educativas alegan no tener recursos para contratar más personal, e incluso hay dos maestras incapacitadas y una docente a la que no le han pagado su sueldo.
“Exigimos el derecho de los niños a la educación. Creemos que quieren este terreno y cerrar la escuela. Al gobierno no le interesa la enseñanza, solo ve sus beneficios”, acusó Flores.
Araceli Bimbela del Toro, otra madre afectada, detalló que actualmente hay 60 niños sin clases, casi la mitad de la matrícula, en un plantel que antes operaba en dos turnos y ahora solo tiene dos salones en funcionamiento.

“Es injusto que nadie haga nada por este jardín, que tiene 75 años de historia y buenas instalaciones. No hay difusión para que se llene la escuela, y no tenemos apoyo de sindicatos ni supervisión”, lamentó.
Los padres llevan cuatro meses reclamando una solución ante la falta de docentes, pese a que destacan la calidad de los maestros y las condiciones adecuadas del plantel.
“Queremos una respuesta de nuestros gobernantes. Los niños ya presentan retrasos, y no podemos permitir que sigan ignorándonos”, concluyó Bimbela.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido un comunicado oficial sobre el caso.