Tijuana– Ante las recientes lluvias que han afectado al municipio, las autoridades locales han redoblado esfuerzos para atender las necesidades urgentes de la ciudadanía y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos.

El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, planteó que se están llevando a cabo acciones inmediatas para mitigar los efectos derivados de las precipitaciones.

“Estamos trabajando en diferentes etapas, ahora con las últimas lluvias que se presentaron en nuestro municipio. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles y atendiendo de manera inmediata todo lo que la ciudadanía nos notifica”, agregó.

Asimismo, hizo un llamado a la paciencia de los habitantes, asegurando que se están realizando las actividades pertinentes para resolver los problemas generados por las condiciones climáticas.

Uno de los principales temas abordados fue la acumulación de basura en los sistemas pluviales, lo que agrava las inundaciones y obstruye el drenaje.

“Invitamos a la gente a que no tire basura en los pluviales. Si la ciudadanía nos ayuda evitando esto, contribuirá a prevenir situaciones como las que vivimos durante las pasadas lluvias”, explicó Burgueño.

En cuanto al mantenimiento de la infraestructura vial, informó que se están realizando trabajos de bacheo en bulevares principales y en calles de diversas comunidades donde el pavimento se encuentra en mal estado.

“Estamos trabajando en eso y próximamente daremos a conocer una agenda más amplia de bacheo”, adelantaron.

Además, destacó que el proceso de licitaciones para contrataciones plurianuales permitirá contar con recursos para bacheo y reencarpetado en una escala sin precedentes.

“Vamos a contar con bacheo y reencarpetado como nunca se ha dado, así como también la atención a otros servicios públicos”, aseguraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × one =