Tijuana.- Periodistas de Baja California salieron a las calles para protestar por la impunidad que persiste, a tres años del asesinato de Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López.

Desde el Centro Cultural Tijuana hasta la Fiscalía General del Estado, los comunicadores gritaban justicia y portaban cartulinas con consignas que mostraban su inconformidad por el avance actual de las investigaciones.

Además leyeron un posicionamiento dirigido a la gobernadora de Baja California, así como la fiscal estatal, donde les externaron su descontento por la falta de sentencia en contra de los autores intelectuales de ambos crímenes.

“A tres años de su crimen, la impunidad prevalece, al igual que nuestra indignación como gremio”, decían los comunicadores.

“La falta de justicia nos vulnera como gremio y sociedad, ya que alienta las agresiones contra periodistas y mantiene a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, donde cualquiera puede pagar por asesinarnos y no tener ninguna consecuencia, muestra de ello es que en 2024 este país fue el tercero a nivel mundial con más asesinatos de periodistas”, se leyó en el posicionamiento.

Este viernes también se desarrolló una misa en honor a Margarito Martínez, al que acudieron integrantes del gremio periodístico, su familia y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × four =