Tijuana.- Justo a lado del muro fronterizo, ese espacio que se ha venido haciendo cada vez más alto desde que Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos en 2017, activistas defensores de migrantes advierten de que se vienen tiempos complicados para la frontera.

El director de la Casa Migrante de Tijuana, al decir que da refugio a más de 150 personas y que es de los más tradicionales de esta frontera, admitió que la perspectiva luce negativa por las amenazas del republicano.

“No sé qué va a pasar, pero va a pasar algo y tenemos que reaccionar, buscar soluciones. Va a haber un caos”, aseveró.

Luego de más de seis años de distanciamiento con la sociedad civil, el activista de origen norteamericano hizo un llamado al gobierno para que unan fuerzas contra la políticas Trumpistas.

“En México tiene que trabajar para recibir la gente, no echar la gente afuera o no aceptar la gente que Trump quiere deportar. Tenemos que buscar soluciones, el gobierno debe reunirse con la gente que trabajamos con migrantes para hacer algo juntos, para bienestar de todos”, externó.

Este fin de semana se realizó en Tijuana la Posada Sin Fronteras, que reúne a organizaciones defensoras de migrantes de Tijuana y San Diego.

Anteriormente se hacía en ambos lados, pero por las políticas restrictivas ahora solo de lado mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eighteen − 14 =