Tijuana.-Luego de 12 horas de mantener bloqueadas las vialidades de acceso al Aeropuerto de Tijuana, alrededor de las 11:00 horas vecinos del Maclovio Rojas se retiraron del sitio.
Representantes de los posesionarios señalaron que lograron un acuerdo con el Gobierno Federal y sostendrán una reunión el día de mañana en la capital del país, con representantes de la administración.
Los manifestantes se fueron del lugar con sus carpas y automóviles, y volvió a fluir la circulación en el área, luego de por varias horas los usuarios del Aeropuerto tuvieron que caminar largas distancias con su equipaje para llegar a la terminal aérea, además de que también se viera afectado el transporte de carga.
Al respecto también se pronunció la gobernadora de Baja California, quien confirmó que se desarrollarán las mesas de diálogo con las autoridades gubernamentales.
“Les informó que en conjunto con el Gobierno Federal hemos atendido a los manifestantes del Poblado Maclovio Rojas en Tijuana, a través de la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, por instrucciones de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quienes les agradecemos su apoyo e inmediata intervención”, dijo a través de sus redes sociales la mandataria estatal.
Este bloqueo se da luego del que se presentó en mayo pasado en la Planta de Pemex.