Tijuana.- Este lunes se suponía que más de 600 mil alumnos de educación básica iban a regresar a las aulas, tras el periodo vacacional, sin embargo, los padres de familia se encontraron con la sorpresa de que no en todas las escuelas había clases.
En planteles escolares, principalmente de la Zona Centro, colocaron avisos que hasta el miércoles habría retorno a las clases y este lunes y martes, sería para realizar el proceso de inscripción.
Esto tomó por sorpresa a algunos padres, que llevaron a sus hijos y no pidieron permiso en el trabajo, causándoles gran consternación.
Este lunes también se desarrollaron protestas por parte de maestros de la CNTE y del SETE, que exigieron que se deposite ya el retroactivo, pero principalmente, que se les liquide el adeudo a los profesores interinos, que en algunos casos tienen hasta dos años sin cobrar.
“Lo más importante es tener interinos con un pago, ellos ya trabajaron y no se les pagaron”, externó la dirigente del SETE, Virginia Pimentel Muñoz.
Por su parte, el coordinador del CNTE, Marco Pacheco, rechazó que haya habido acuerdos con todos los profesores como lo presumió la gobernadora, ya que solo fue con los dirigentes del SNTE, que hicieron algún tipo de acuerdo.