Tijuana. –Con las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos, activistas y albergues de la ciudad mostraron su preocupación ante los riesgos que se corren en esta frontera.

Pidieron a los migrantes que no intenten ingresar al país vecino de manera irregular, y que tengan paciencia, ya que de hacerlo habrá castigos más fuertes e incluso perderán la oportunidad de solicitar asilo en algún futuro.

En conferencia de prensa, Sergio Tamai, director de la organización Ángeles Sin Fronteras, expuso que el retorno de migrantes extranjeros a la ciudad, causaría una grave crisis para lo que no se esté preparado, ya que además se suma la falta de recursos con los que cuentan las organizaciones de la sociedad civil.

“No podemos permitir que nos estén mandando tantos extranjeros y se creen programas graves, graves de hasta inseguridad y enfrentamientos con los mismos migrantes”, expresó.

Y agregó: “No estamos de acuerdo que se vengan extranjeros y que nos causen problemas.

Por su parte, José María García, coordinador de la Alianza Migrante en Tijuana, remarcó que sigue el flujo de migrantes deportados a la región, que han sufrido la nula atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Les decimos a estas comunidades que sean conscientes, porque la mayoría que cruza de forma irregular, debe de pensar que siempre hay una repercusión para esto y va a a ser complejo que las comunidades puedan entrar”, externó el activista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + twenty =