Tijuana.- La Marcha del Orgullo Gay 2024 en Tijuana, estuvo llena de colorido, música y un gran ambiente, de parte de los miles de participantes.

La comunidad LGBTIQ+ también pidió más inclusión y respeto a sus preferencias, pues algunos de sus integrantes manifiestan que aún es necesaria mayor concientización.

“Hay que ser incluyentes, no excluyentes. Falta más inclusión laboral, aún no permiten que las personas vayan transformadas o maquilladas, cuando saben de una preferencia diferente te niegan el trabajo”, expresó César Villalpando.

La movilización convocó a cerca de 50 mil personas en la Zona Centro de la ciudad, de acuerdo a las estimaciones del ayuntamiento de Tijuana.

Este año destacó la participación de familias enteras, incluso madres que acompañaban a sus hijos integrantes de la comunidad de la diversidad sexual.

“Que los comprendan, los defiendan y acepten como son, porque así es la vida”, expresó Josefa Ortíz, quien asistió en compañía de su hijo.

En los carros alegóricos había integrantes de la sociedad civil, bares de Tijuana, autoridades gubernamentales y hasta el “Doctor Simi”, que participó por primera vez en una marcha del orgullo en esta frontera.

La cereza en el pastel de la celebración del orgullo gay en Tijuana, será el concierto de “Unidos por la Inclusión” que encabeza Paulina Rubio en la Avenida Revolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

fifteen + 10 =