Tijuana. –El pleno del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California revocó la candidatura de Ismael Burgueño a la Presidencia municipal de Tijuana por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”.

El proyecto del magistrado Jaime Vargas Flores fue en el sentido de que no se comprobó que no es deudor alimentario, ya que el morenista incumple con la ley, que impide a las personas declaradas deudores alimentarios en mora con sentencia firme y vigente ocupen cargos públicos. 

Además el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) debió verificar si Burgueño era deudor alimentario y el organismo electoral no cumplió con eso.

Ahora el Consejo General del IEEBC tendrá revisar la documentación proporcionada para determinar si aprueba la postulación o saca a Burgueño de la contienda.

BURGUEÑO NIEGA QUE ESTÉ EN RIESGO

“Mi candidatura sigue más fuerte que nunca y voy a ser el próximo alcalde Tijuana”, sentenció el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, Ismael Burgueño.

Reiteró sentirse confiado en que la autoridad haría lo propio ya que los argumentos utilizados por sus adversarios políticos para impugnar su candidatura carecen de sustento. 

“Hay quienes lamentablemente quieren manchar la imagen, quieren difamar y recurren a la guerra sucia porque vamos arriba en las encuestas pero nada de lo que están haciendo va a proceder, porque son mentiras”, afirmó el candidato de MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − seven =