Tijuana. –Debido a que las nuevas generaciones de trabajadores ya optan por más libertad y flexibilidad, las empresas han ido adaptándose y cada vez ofrecen más el trabajo remoto y el “Home oficce”, planteó la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Obdulia Rodríguez.
Precisó que alrededor de un 65% de la población laboral en las empresas son jóvenes milenials y centenials, lo que implica una mayor flexibilidad en cuanto a incentivos y beneficios, como es el trabajo desde casa.
De igual manera dijo que son personas que quizá no les interesa un seguro médico, pero sí un seguro para sus mascotas, o un plan de vacaciones mayor al de ley para tener la posibilidad de viajar, y las empresas deben considerar esta flexibilidad, dado que este segmento de población ya es muy grande.
“Al momento de que proveemos horarios que son flexibles para nuestros colaboradores, damos la oportunidad de que puedan atender su parte personal, como es el caso del teletrabajo, donde solicitan trabajar a distancia, y ello les permite ser más productivos”, comentó.