A casi 48 horas del bloqueo en la planta de Pemex en Playas de Rosarito, gasolineras de esta frontera comienzan a experimentar problemas en el abastecimiento de gasolina a los automovilistas.
Debido a las manifestaciones de los vecinos del Maclovio Rojas, el energético que se está consumiendo en esta frontera es traído desde Ensenada y Mexicali, por lo que esto desencadenó en un retraso en el suministro a los expendios.
Aunque el panorama luce complejo porque el bloqueo seguirá, según advirtieron los manifestantes, el líder de los gasolineros de Tijuana, Alejandro Borja Robles, pidió a la ciudadanía no hacer compras de pánico, pues el abasto está garantizado, salvo los retrasos que se puedan presentar.
“Se va a retrasar y claro que probablemente en algunas estaciones se acabará por algún tiempo más la gasolina seguirá fluyendo de Ensenada y Mexicali. En algunos casos tardarán en surtir la gasolina como es de imaginar, por eso mismo esperamos una pronta respuesta favorable de parte del gobierno para quienes se manifiestan”, aseveró.