EL presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se mostró optimista del triunfo de Xóchitl Gálvez el próximo 2 de junio e hizo un llamado a la ciudadanía a que salgan a votar masivamente para defender la democracia de México.
Al asegurar que “el PRD está lejos el fantasma de la pérdida del registro”, el líder de ese instituto político respaldó a todos sus abanderados en Baja California, a los que auguró amplias posibilidades de triunfo, gracias a que el partido abrió sus puertas a los ciudadanos.
Vitoreado por la militancia perredista, resaltó que es tiempo de mujeres y Xóchitl hará historia al ser la primera en encabezar los destinos del país.
Una cuarta esté del país en riesgo de violencia durante la jornada: Jesús Zambrano
De igual manera, Zambrano Grijalva, advirtió que más de una tercera parte del país es una zona de riesgo de violencia y por la intervención del crimen en el próximo proceso electoral.
Recordó que presentaron al INE, al Tribunal Electoral y las Fuerzas Armadas un “mapa de riesgo” para que se vigilen las entidad con elevados factores de violencia antes y durante la jornada electoral.
Manifestó su preocupación porque, según un reporte, más de cinco mil actores de esta elección entre candidatos y funcionarios electorales hayan renunciado en estos comicios debido a amenazas del crimen organizado y que la elección sea el más violenta en la historia del país con más de 50 homicidios de candidatos a distintos puestos de elección popular.