Tijuana.- A pocas semanas de que arranquen las campañas locales y en pleno desarrollo del proselitismo federal, la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está prácticamente rota.

Según lo informado por la dirigente del PRI en el estado, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, se presentará ante al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), que desisten la coalición Fuerza y Corazón por Baja California.

“Vamos a presentar ante el IEEBC nuestra carta donde solicitamos el desistimiento de la suscripción del convenio de coalición total para el proceso electoral local”, declaró Gutiérrez Fregoso.

Según la justificación del PRI Estatal, uno de los motivos para romper la alianza fue que la Comisión Permanente del PAN eligió de forma unilateral las candidaturas de Tijuana, Ensenada y Mexicali, al margen de la coalición.

“No vamos a permitir un desprecio a nuestro partido o a nuestra militancia”, manifestó Gutiérrez Fregoso, quien rechazó que teman ir solos en el proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

four × four =