Dejó en el abandono a sus dos hijos y la sentencia en su contra esta firme y vigente

Tijuana, B.C.- Ismael Burgueño queda impedido para ocupar cualquier cargo como candidato por una denuncia de pensión alimenticia de dos hijos que dejó en el abandono, la cual llegó al grado de sentencia de ley.

Así lo marcan las reformas constitucionales, las cuales establecen que no podrá ser alcalde ni diputado, etc., quien haya sido sentenciado por ser deudor alimentario y ejercer violencia en contra de las mujeres.

Información de este medio agrega otra reserva interpuesta por la exdiputada local Trinidad Vaca, quien propuso que se les impida ser candidatos a las personas con antecedentes comprobados de violencia familiar, violencia de genero o deudor alimentario moroso.

El actual dirigente de Morena en Baja California viene cargando con este problema de deudor alimenticio para sus hijos desde el 2014 al ser demandado por su ex esposa ante un juzgado del ámbito familiar, donde fue vencido en juicio.

Luego vino una sentencia definitiva en su contra en 2017, a la cual apeló, pero fue ratificada en 2018 por los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado y actualmente la sentencia de la pensión alimenticia esta firme y vigente.

Por si esto no fuera suficiente en 2018 ocupó el cargo de titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Baja California, cargo que dejó en dos meses, luego de que investigaciones arrojaron que bajo su responsabilidad operaba una red dedicada a la venta de pasaportes falsos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eighteen + 13 =