Tijuana.- Alrededor de 20 Elementos de la Policía Comercial de Tijuana, exigen que no se les canalice de Servicios Médicos Municipales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La principal razón que exponen para no ser movidos al IMSS, es la mala calidad de los servicios médicos, afirmando que no contarán con todos los medicamentos disponibles.
Un ejemplo de esto es el agente Serafín Granados, que por casi 40 décadas ha prestado servicio a la Policía Comercial y que en la semana pasada invirtió más de 7 mil pesos en medicamentos para tratar varios padecimientos que enfrenta.
“Los policías y familiares nos vamos a morir, cómo vamos a resistir a las negligencias médicas”, expresó.
Ismael Estrada Maldonado, presidente del consejo por la seguridad y bienestar social de Tijuana, acusó que a los policías comerciales no les dieron alternativa de elegir y solo hubo el cese de operaciones de Servicios Médicos, mientras que los policías municipales tuvieron
la oportunidad de quedarse en Issstecali.
La respuesta de Oficialía Mayor a la protesta, fue que no se afectarán sus derechos laborales, garantizando que recibirán buen servicio de salud.